LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE
AGENCIAS DE PUBLICIDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Viernes 30 de mayo a las 13 horas en la Sede de la Ciudad de Alicante, de la Universidad de Alicante, sita en C/ Ramón y Cajal 4.

 La Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana (AAPCV) ses presentarán oficialmente en la Universidad de Alicante el próximo viernes, invitada por  el Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Constituida en septiembre de 2001 como una entidad sin ánimo de lucro, entre sus objetivos destaca  el defender los intereses profesionales colectivos, además de promover y desarrollar la actividad publicitaria en nuestra Comunidad. A este acto está prevista la asistencia de Mayo de Juan, Vicedecana de Prácticas en Empresas de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la UA, de Marta Martín-Llaguno, Vicedecana de Estudios de la Facultad de CC
Económicas y Empresariales de la UA, del Coordinador del VPE-Agencias del UA, Fernando Olivares y de Roberto Simón, presidente de la AAPCV.

La AAPCV tiene un ámbito autonómico, pudiendo formar parte de la misma todas las agencias de publicidad que existen dentro de la Comunidad Valenciana, siempre que estén legitimadas para optar a concursos públicos y se encuentren al día de sus obligaciones fiscales. En la actualidad, forman parte de la misma 23 empresas, entre agencias de publicidad y centrales de compras, que realizan y gestionan alrededor del 50% de toda la inversión publicitaria de la Comunidad. Asimismo,
forman parte de ella las tres Universidades valencianas en las que se imparte la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas: la Universidad de Alicante, la Universidad Cardenal Herrera-CEU, la y la Universitat Jaume I de Castellón, así como la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC).

La alta competitividad del sector hace necesario un organismo que represente y defienda los intereses de todas las agencias. Mediante negociaciones con los sujetos de la actividad publicitaria: anunciantes, medios de comunicación y en especial con la Generalitat Valenciana, la AAPCV trata de establecer unos criterios y reivindicaciones que puedan beneficiar a todos. Pueden citarse así las labores realizadas en varios campos con el objeto de establecer criterios claros de remuneración, y
velar por la adjudicación legal y coherente de concursos públicos, entre otros.

Asimismo, cabe señalar la apuesta de la Asociación por la formación de sus asociados mediante la realización de Jornadas Técnicas de Publicidad y cursos de formación con la colaboración financiera de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, que se están realizando en
estos momentos 

Entre las intenciones de la AAPCV se desprende la urgente necesidad de cohesionar, dinamizar y dotar de criterios a las empresas integrantes del sector por lo que, como continuación del importante avance que ha supuesto su constitución, se plantea llevar a cabo un ambicioso estudio
sectorial (libro blanco) que permita: dimensionar, caracterizar, situar y proyectar estratégicamente la actividad empresarial de la publicidad en la Comunidad Valenciana.

Además, la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana ha firmado un protocolo de colaboración con la Asociación General de Empresas de Publicidad (A.G.E.P.), al mismo tiempo que se ha integrado dentro de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad
(FNEP).

Por último, es de destacar las gestiones que la AAPCV está realizando para que, en caso de un posible cambio de sede de El Sol Festival Iberoamericano de la Publicidad, que hasta ahora se celebra cada año en San Sebastián, pueda ser la Comunidad Valenciana la elegida como
alternativa.
 

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