Alicante, 22 de mayo de 2003

EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UA APRUEBA  LA CREACIÓN DE UN FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DEL CAMPUS

A partir del año 2004 los tres mil trabajadores de la Universidad de Alicante tendrán un plan de pensiones, si lo aprueba definitivamente el Consejo Social. En la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno celebrada hoy se ha aprobado este Plan que cuenta con el acuerdo de la mesa negociadora y de los sindicatos.

El nuevo Plan de Pensiones se incluye en un Fondo de Acción Social que también contempla la ayuda social  que hasta ahora se prestaba . El acuerdo adoptado supone que en el Presupuesto anual de la institución se destinarán 900.000 euros para alcanzar, en el año 2007, la financiación
total de este proyecto que garantiza a cada empleado cinco mil pesetas mensuales aportadas por la U.A. para cada plan personal , que podrá incrementarse individualmente  según las posibilidades económicas. Se ha acordado  crear una comisión de seguimiento, así como que del total,
330.000 euros anuales irán destinados a la ayuda social y también se suscribirá un seguro por viudedad, orfandad o invalidez. Se beneficiarán del acuerdo todos los trabajadores a tiempo completo y los que están a tiempo parcial, siempre que acrediten no tener otra relación laboral.
En informe presentado por el gerente, Rafael Carrillo, se aprobó crear la escala del Cuerpo de Conductores del Campus y  la firma de un Convenio de Colaboración entre la Generalitat Valenciana y las Universidades de Valencia-Estudi General, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Alicante y la Universidad Jaume I de Castellón, para la financiación de infraestructuras aprobadas en los Planes de Inversión de las Universidades.

El profesor Antonio Mula, Decano de la Facultad de Educación, ha sido nombrado  Codirector de la Cátedra Marcelino Champagnat.  Todos los asuntos fueron aprobados y  el rector anunció que el Claustro que debatirá y aprobará los nuevos Estatutos se celebrará en las primeras semanas de julio, en atención a los estudiantes que en el mes de junio están en pleno periodo de exámenes. 
 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo