Alicante, 29 de mayo de 2003

LA UA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE  AGENCIAS DE PUBLICIDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Viernes 30 de mayo a las 13 horas en la Sede de la Ciudad de Alicante, de la Universidad de   Alicante, sita en C/ Ramón y Cajal 4.

La Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana (AAPCV) ses presentarán  oficialmente en la Universidad de Alicante el próximo viernes, invitada por  el Área de Comunicación  Audiovisual y Publicidad. Constituida en septiembre de 2001 como una entidad sin ánimo de lucro,  entre sus objetivos destaca  el defender los intereses profesionales colectivos, además de promovery desarrollar la actividad publicitaria en nuestra Comunidad. A este acto está prevista la asistencia de Mayo de Juan, Vicedecana de Prácticas en Empresas de la Facultad de CC. Económicas y  Empresariales de la UA, de Marta Martín-Llaguno, Vicedecana de Estudios de la Facultad de CC Económicas y  Empresariales de la UA, del Coordinador del VPE-Agencias del UA, Fernando Olivares y de Roberto Simón, presidente de la AAPCV.

La AAPCV tiene un ámbito autonómico, pudiendo formar parte de la misma todas las agencias de  publicidad que existen dentro de la Comunidad Valenciana, siempre que estén legitimadas para  optar a concursos públicos y se encuentren al día de sus obligaciones fiscales. En la actualidad, forman parte de la misma 23 empresas, entre agencias de publicidad y centrales de compras, que   realizan y gestionan alrededor del 50% de toda la inversión publicitaria de la Comunidad. Asimismo,  forman parte de ella las tres Universidades valencianas en las que se imparte la Licenciatura de  Publicidad y Relaciones Públicas: la Universidad de Alicante, la Universidad Cardenal Herrera-CEU, y la Universitat Jaume I de Castellón, así como la Escuela Superior de Gestión Comercial y            Marketing (ESIC). .