Alicante,  30 de mayo de 2003

CONFERENCIA DE MARIA TERESA FERRER I MALLOL EN LA SEDE DE XIXONA

Maria Teresa Ferrer i Mallol, investigadora del Institut Milà i Fontanels del CSIC de Barcelona y especialista en historia del antiguo Reino de Aragón, impartió una conferencia en la sede de la UA en Jijona sobre los frutos secos (avellanas, piñones...) y frutas secadas (higos secos, pasas...) desde una perspectiva histórica.

En el transcurso de este acto, celebrado el día 29 de mayo a las 8,30 horas, describió tanto la producción de estos alimentos como su consumo y su comercio desde la época medieval en Cataluña y Valencia, con especial referencia a su empleo para la elaboración de turrón.

Una de los episodios históricos que incluyó en su conferencia fue la referencia a un artículo prublicado por un estudioso de la
Historia en una revista de 1914 en el que se enumeraban los obsequios de unos embajadores de la Generalitat Catalana entregados a personajes de la corte de Madrid de Felipe II, desde conserjes a nobles influyentes, que incluyeron turrón de Jijona.

Maria Teresa Ferrer i Mallol es directora del Anuario de Estudios Medievales que edita el CSIC. Desarrolla líneas de investigación sobre el Mediterráneo medieval y la Corona de Aragón, tanto en el marco político-militar como en sus intercambios económicos y culturales..
 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo