Alicante, 30 de mayo de 2003

EL DIRECTOR DEL CÍRCULO DE NEGOCIOS DE LA CASA ASIA, AMADEO JENSANA,  IMPARTIRÁ  EL PRÓXIMO LUNES UNA CONFERENCIA EN LA UA

Fecha y hora: lunes 2 de junio a las 19:30 horas
Lugar: Salón de Grados de Derecho

Amadeo Jensana, Director del Círculo de Negocios de Casa Asia y máximo responsable del Área Económica de esta entidad presentará la conferencia “El reto de Asia Oriental para la empresa española: China, Japón y Corea”, en un acto organizado por el Centro de Estudios Orientales y presidido por el Vicerrector de Estudios e Innovación Educativa, Guillermo Bernabeu.

Casa Asia es un consorcio público fruto de un convenio entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona. Constituida en Barcelona en noviembre de 2001 se enmarca dentro de los objetivos establecidos en el Plan Marco Asia-Pacífico 2000-2001 y de la nueva estrategia de Asia de la Unión Europea. Este Plan Marco sienta las bases de una política de Estado para reforzar la presencia española en la región ya que Asia y el Pacífico
constituyen un objetivo estratégico de la política exterior de España.

Dos ejes principales resumen la actividad estratégica de Casa Asia: Promover la realización de actuaciones y proyectos que contribuyan a un mejor conocimiento entre las sociedades de Asia, el Pacífico y España e impulsar el desarrollo de las relaciones entre España y estos países en los ámbitos económico, institucional, cultural y académico.

Amadeo Jensana
Trabajó durante nueve años en Asia para el Centro para el desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología español.
Los cuatro primeros años fue Manager de proyectos del CDTI en Japón, colaborando con empresas españolas en su penetración en el mercado japonés en proyectos industriales y transferencia de tecnología. Los cinco restantes años ocupó el cargo de Subdirector en esta misma entidad, responsabilizándose además de las oficinas en Corea y China, donde también ha colaborado en numerosos proyectos con compañías de diversos sectores. En todo este período ha intervenido en la estrategia de expansión en el mercado asiático de más de 200 empresas españolas.

También ha sido miembro de la empresa japonesa KAO CORPORATION y  del bufete de abogados EBAME, contribuyendo durante toda su vida profesional al desarrollo de las relaciones bilaterales en el ámbito económico entre España y Asia.

Amadeo Jensana, nacido en Japón el 25 de junio de 1969, es licenciado en Derecho por el Colegio Universitario ABA OLIBA y la Universidad Central de Barcelona, además de haber cursado estrategia corporativa, comercio exterior y fusiones y adquisiciones en la International University of Japan. Ha intervenido en numerosas conferencias y Comités Bilaterales como ponente, y domina el castellano, catalán, inglés, japonés y chino.