Alicante, 30 de mayo de 2003

QUÉ OCURRE EN EL ARTE HOY

Con este título se presentan las jornadas organizadas por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la U.A. que se celebrarán del 3 al 17 de junio en la Sala Rafael Altamira de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Las jornadas, a las que se dedicarán tres martes consecutivos, tienen como fin clarificar aspectos como la complejidad de algunas actitudes, los medios y tecnologías empleados y el exceso de creación artística contemporánea, generadora de desorientación y escepticismo en el público.

José Carlos Rovira, Vicerrector de Extensión Universitaria, presentará las jornadas el martes día 3 y dará paso a la primera conferencia que correrá a cargo de Rafael Doctor Roncero, historiador de arte, fotógrafo, crítico y comisario de exposiciones y proyectos de arte contemporáneo y, desde diciembre de 2002, director del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), que actualmente se está construyendo en León y que abrirá sus puertas a mediados de 2004.

La siguiente conferencia, correrá a cargo del fotógrafo Antonio Barreiro, actual profesor del Área de Pintura en la Facultad
de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, en Altea.

El martes 17, se clausurarán las jornadas con la conferencia de Miquel Molins, profesor de Historia del Arte de la
Universidad Autónoma de Barcelona.

Las tres conferencias tendrán lugar a las 20:15 h y la entrada será libre.