Alicante, 30 de mayo de 2003

SE CELEBRA EL V PREMI SAMBORI

La Universidad de Alicante acogerá en el Paraninfo, el próximo sábado 31 de mayo, a los participantes del V Premi Sambori que, en esta edición, ha batido su record de participación con más de 45.000 trabajos presentados.

Este concurso literario se convoca con el fin de promover y difundir el uso literario del valenciano dentro del ámbito escolar e incentivar la creatividad artística e imaginativa entre los niños y niñas valencianos. Va dirigido a alumnos de centros educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

El rector de la Universidad, Salvador Ordóñez Delgado, será el anfitrión del acto organizado por la “Escola Valenciana” (Federació d’Associacions per la Llengua), que comenzará en el Campus, a las 11h, con un pasacalle a cargo de una “colla de dolçainers de l’Alacantí”.

Han confirmado su asistencia al Paraninfo y al Campus 650 personas de la Comunidad Valenciana. Presidirá la ceremonia los  Vicerrectores Guillermo Bernabeu e Ignacio Jiménez Raneda y también participarán Arnaldo Martínez, subdirector d'Educació d'Alacant; representantes de la Fundació Bancaixa;  Antoni Ferrando, de l'Acadèmia Valenciana de la Llengua,  y varios alcaldes y concejales de cultura y educación de Llíria, Ontinyent, Picassent,  y i presidentes de las mancomunitdades de la Safor y de la Vall d'Albaida.

La ceremonia de entrega de los premios Sambori y las exposiciones de libros y otros materiales comenzarán a las 11:30 h.

Actúan en el acto el cantante Paco Muñoz y el "Grup Trobada".

En la organización del V Premi Sambori colaboran: ADILEVA (Associació Valenciana de Distribuidors de Llibres), el “Gremi de Llibrers de València”, la “Associació de Blibiotecaris Valencians”, AE (Associació d’Editors del País Valencià), APIV (Associació Profesional d’Il·lustradors de València), la “Associació d’Escritors en Llengua Catalana” i AGCPV
(Associació de Gestors Culturals del País Valencià).

Los premios se transmitirán directamente por Internet.

Para más información:
s.proval@ua.es.