Alicante, 6 de junio de 2003

2.939 ALUMNOS DE LOGSE Y COU SE EXAMINARÁN DE SELECTIVIDAD EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Del 10 al 12 de junio

La organización para la celebración de las pruebas de Selectividad en la Universidad de Alicante está completamente ultimada. 2.939 alumnos de varios institutos de la provincia esperan pasar por las aulas a partir del próximo día 10 de junio para acceder, si aprueban, a alguno de los 52 títulos  de primer y segundo ciclo que oferta la institución, que para el curso próximo dispone de alrededor de 6.000 plazas  para los estudios con límite máximo de admisión.
 Este será el último año que se examinen alumnos procedentes del COU, que en septiembre finalizará su ciclo vital; únicamente 46 alumnos de COU se sentarán en el Aulario I del campus universitario . El resto, 2.893 proceden del bachillerato LOGSE.
 Cabe destacar, que a pesar de la disminución demográfica, en esta edición se presentan a las pruebas 75 alumnos más que el curso pasado, ya que en la edición de 2002 se examinaron 2.864 alumnos en total.
 El director del Secretariado de Acceso de la Universidad de Alicante, José Antonio Martín Alustiza,  relativiza el estrés que suponen estos exámenes, indicando que el noventa por ciento de los alumnos supera la prueba y que es muy importante estar tranquilo, desdramatizar el trance y pensar que el ochenta por ciento de los alumnos consiguen cursar la titulación por la que muestran vocación.
 Doce tribunales se han dispuesto para las pruebas, uno  para COU  y  9 para Logse en el Campus de San Vicente del Raspeig y dos tribunales de Logse en Alcoy.  Doscientos  cinco profesores supervisarán las pruebas, que comenzarán a las 9,30 horas, lo que significa que hay que estar en la puerta del aula con tres cuartos de hora de antelación.

-"Yo les aconsejo, comenta Martín Alustiza, que vengan a las ocho y media, ya que a  las  8,45 tienen que ingresar en el aula. Que no olviden venir  con el carnet de identidad y el resguardo del ingreso de las tasas. Si alguien ha olvidado matricularse, puede hacerlo el lunes día 9 en el servicio de Alumnado de la Universidad de Alicante."
 Para el Director del Secretariado de Acceso es muy importante que los alumnos estén tranquilos y sus familiares también; por tanto no es aconsejable cambiar los hábitos el día anterior, ni acostarse demasiado pronto ni tarde estudiando. Es mejor guardar los libros y pasear o ir al cine, para mantener la mente en reposo. Además sugiere que los jóvenes se pongan su propio despertador para levantarse pronto y acudir con tiempo suficiente a los tribunales.

INFOSELECTIVIDAD
Los alumnos encontrarán cuatro puntos de Infoselectividad en las entradas al Campus, donde pueden preguntar y resolver cualquier duda. Asimismo se recuerda que las pruebas Logse tienden a evaluar el conocimiento, las habilidades y la madurez del alumno, frente a los datos memorísticos, ya que lo que se intenta es saber que el alumno ha asimilado la formación recibida y está preparado para acceder a la Universidad.
   Terminados los exámenes, la Universidad hará públicas las calificaciones el día 20 de junio a partir de las 14.00 horas. Los alumnos encontrarán sus notas tanto en sus respectivos centros, con la notificación de las calificaciones por asignaturas, como la calificación global, pero también podrán  ver sus notas en la web de la Universidad :  www.ua.es. En sus centros se les entregará, asimismo, un impreso de solicitud de reclamaciones y también el impreso de preinscripción.
 Los alumnos se preinscribirán en las carreras con limite máximo de admisión, pero no hará falta en aquellas que están abiertas, como Humanidades, Geografía, Historia, todas las Filologías, Derecho , y la Escuela de Relaciones Laborales en Elda.
 Las fechas para preinscribirse serán los días 26,27, 28 y 30  de junio y 1, 2, 3 y4 de julio.
 Como se sabe, las carreras con mayor demanda cada año son las de Arquitectura, Publicidad y Relaciones Públicas, Traducción e Interpretación  (Inglés), Enfermería, Turismo , Magisterio y Nutrición Humana y Dietética. Por segundo año consecutivo la Universidad de Alicante oferta la licenciatura compartida entre Administración y Dirección de Empresas y Derecho ( DRET-ADE). El plan de estudios, cuenta con profesores de ambas titulaciones.
Para el próximo curso no se prevé aumentar las titulaciones, aunque fue aprobado en Consejo de Gobierno el plan de estudios de  la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que cuando se apruebe definitivamente impartirá  la Facultad de Educación.

Para consultar en la web: http://www.ua.es/es/estudios/acceso/cou/tribunales.html .