Alicante, 6 de junio de 2003

La UA y el Centro de Estudios Cervantinos pondrán en marcha acciones de investigación conjuntas

Las dos instituciones han firmado esta mañana un convenio de colaboración para ampliar estudios sobre la figura de Cervantes

El secretario del Centro de Estudios Cervantinos, José Manuel Lucía Mejías, se ha desplazado hasta el campus alicantino para rubricar un acuerdo investigador con dos entidades miembros de la UA: el Instituto Virtual Internacional de Traducción (IVITRA) y la Red de Excelencia Europea TRAMICTEK. Vicent Martinez, catedrático del departamento de Filología Catalana, coordina la Red Tramictek, un proyecto con el que la Universidad de Alicante lidera a 110 investigadores de 26 universidades pertenecientes a 13 países de Europa y Norteamérica.

El acuerdo marco firmado esta mañana permitirá  profundizar e incorporar nuevas perspectivas pluridisplinares a investigaciones basadas en el gran escritor Miguel de Cervantes.

Por otro lado, José Manuel Lucía, ha participado estos días como profesor en el máster de traducción español-catalán-inglés que el departamento de Filología Catalana está impartiendo en la Sede universitaria de Xixona.

Este departamento está desarrollando también el Màster Universitari en Dinamització, Promoció i Normalització lingüístiques en la Nucía, máster que hoy ha contado con la presencia del Secretario General de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, el doctor Carles Duarte i Monserrat. Duarte es el fundador-director de la Escuela de Función Pública de Cataluña, experto en políticas de planificación lingüísticas y ha sido condecorado con la “legión de honor” de la República Francesa
en reconocimiento a su labor como escritor y poeta.

Más información:
Vicent Martínez Pérez