Alicante, 10 de junio de 2003

CUARENTA PERIODISTAS HAN PARTICIPADO EN EL CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA INFORMADORES EN LA SEDE DE LA UNIVERSIDAD EN ALICANTE

Con un seminario sobre Gabinetes de Comunicación de cuatro horas de duración, impartido por la periodista Maria Rosa Mirasierras, directora de la Oficina de Comunicación de la Universidad de Alicante, se clausura el curso de formación continua para periodistas que desde el 26 de septiembre del año pasado se ha ofrecido en la Sede que la Universidad tiene en Alicante.

El curso, dirigido por la profesora de Publicidad y Relaciones Públicas Mar Iglesias, ha reunido en las aulas alrededor de cuarenta profesionales de la comunicación de la provincia que han cursado diez seminarios impartidos por otros tantos profesores de la Universidad de Alicante. El objetivo de este curso ha sido el de ofrecer un servicio formativo a todas las personas relacionadas con el mundo de la información en  Alicante, tanto periodistas como profesionales de los gabinetes de prensa, estudiantes de relaciones públicas, etc. desde la perspectiva de actualizar los conocimientos sobre la realidad social, cultural, política, económica y jurídica, objeto de la información, así como favorecer el reciclaje profesional y promover el encuentro y debate sobre cuestiones de interés periodístico.

A lo largo del año han puesto al día sus conocimientos sobre inmigración, fotografía digital, legislación medioambiental, ética y profesión, estructura social de Alicante, derecho procesal para informar de tribunales y sucesos, internet para periodistas y patrimonio histórico alicantino.

La comunicación corporativa, en auge actualmente, es el tema del último de los seminarios que se desarrollará los días 11 y 12 de junio de 20 a 22 horas.

Mar Iglesias ya prepara la programación para el Segundo curso de formación continua para informadores.