Alicante, 12 de junio de 2003

Se reunió con los deportistas de élite del Campus

JUAN ANTONIO SAMARANCH APOYARÁ LA LICENCIATURA DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE PARA LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Juan Antonio Samaranch, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante, manifestó ayer en el campus que se mostraba “Encantado de apoyar en mi condición de miembro de esta Universidad la concesión de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”, que está siendo reclamada por toda la comunidad universitaria y en especial por 900 alumnos en lista de espera.

El presidente honorífico del  Comité Olímpico Internacional visitó ayer por la tarde al rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez, para recorrer de nuevo el campus que en 1992 le acogió en una solemne ceremonia doctoral presidida por la infanta Cristina de Borbón, el entonces Presidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma y el ex Rector Ramón Martín Mateo.

Samaranch llegó acompañado por la yudoca olímpica Isabel Fernández.

En la reunión informal hicieron presencia ocho alumnos de la Universidad de Alicante, estudiantes de la diplomatura de Maestro en Educación Física, todos ellos deportistas de élite en las modalidades de badminton y yudo, capitaneados por Juan Escarré, Medalla Olímpica en hockey sobre hierba y también miembro de esta comunidad universitaria.

Al acto asistieron el Decano de la Facultad de Educación, Antonio Mula  y varios miembros de su equipo para apoyar la petición que hizo el rector sobre el apoyo del doctor honoris causa a la consecución de una nueva titulación, la de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que se quiere implantar en el curso que comenzará en octubre de 2003.

El equipo presentó a Juan Antonio Samaranch la memoria elaborada por la Facultad de Educación, centro del que dependerá esta nueva disciplina que ya cuenta con la aprobación oficial del Consejo de Gobierno y del Consejo Social de la Universidad de Alicante. Actualmente falta el visto bueno de la Generalitat Valenciana.

Samaranch, que recibió la medalla de la Universidad y el rector también le hizo entrega de un entrañable álbum de fotos con el desarrollo de la ceremonia de su investidura el 27 de marzo de 1992, fue informado de la existencia de seis mil alumnos federados, de la utilización exhaustiva
que se hace cada día del Pabellón Polideportivo, por cuyas instalaciones y dimensiones se interesó vivamente, así como por los proyectos de creación de una ciudad deportiva abierta al entorno que se construirá en terrenos del municipio de Alicante junto al campus.

Salvador Ordóñez explicó a Samaranch que en la Universidad de Alicante “No solo deseamos esta titulación, sino que hacemos una apuesta decidida para el fomento del deporte tanto para los universitarios como para la población del entorno. Asimismo tenemos el proyecto de crear también un posgrado en deporte”.

Finalmente, Juan Antonio Samaranch, que conversó y se fotografió con los jóvenes universitarios deportistas de élite, aseguró que vendría a presidir la inauguración de la nueva titulación, ofrecería la
conferencia magistral y participaría en cuanto se le solicitase por esta su Universidad.