Alicante, 12 de junio de 2003

EL OCIO A DEBATE EN LA UNIVERSIDAD: CONTAMINACIÓN ACUSTICA, BOTELLÓN, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE.

Más de seiscientos alumnos se han matriculado ya en la Universidad de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante, que dará comienzo el 7 de julio con diecisiete cursos programados. En esa misma semana comenzará el curso La Intervención Pública sobre las prácticas de ocio, que cuenta con trece profesores procedentes de diversas universidades españolas, asi como el asesor jefe del Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana, ya que el estudio de las diversas vertientes en que se desarrolla la intervención administrativa sobre el ocio , entre ellas la problemática del ruido, incumbe a todas las administraciones. Este encuentro, bajo la dirección del  catedrático Ramón Martín Mateo, intentará abordar  los problemas que causa en la sociedad la práctica del ocio.

Se tratará la problemática de la contaminación acústica, contando para ello con especialistas de reconocido prestigio provenientes de Universidades españolas, la Administración local, e instituciones como el mencionado representante del Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana.

Se pretende analizar también  el problema del "botellón", así como las nuevas alternativas de ocio que se están planteando últimamente desde las distintas Administraciones para proporcionar nuevas posibilidades de ocio a la juventud.

La incidencia del ocio en el sector turístico, así como en el medio ambiente, tendrán así mismo cabida en las reflexiones de las jornadas. Intervendrán en el encuentro profesionales de la psiquiatría, geógrafos, juristas, así como representantes de la Administración local, autonómica, y de diversas Universidades Españolas.
 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo