Alicante, 13 de junio de 2003

II INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON THE SYRPHIDAE: BIODIVERSITY AND CONSERVATION
Lunes, 16 de junio, a las 11,30 horas, Salón de Grados de la Facultad de Derecho

Entre las actividades programadas por el CIBIO (Centro Iberoamericano de la Biodiversidad) tendrá lugar durante los días 16 al 19 de junio el II INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON THE SYRPHIDAE: BIODIVERSITY AND CONSERVATION. El acto inaugural será presidido por el . Rector de la Universidad de Alicante,  Salvador Ordóñez Delgado.

Este encuentro científico reunirá a especialistas en insectos de la familia Sírfidae de mas de 22 países y se desarrollará en el Campus de la Universidad de Alicante.
 
A lo largo de las distintas sesiones científicas se tratarán todos los aspectos relacionados con este grupo de insectos, desde los mas básicos dedicados al conocimiento de su historia natural, ciclos de vida, distribución geográfica, etc. a los mas aplicados como el papel que estos insectos desarrollan en la polinización de las plantas y el mantenimiento de la diversidad vegetal, su uso en los programas de control biológico de plagas, su utilización como indicadores de calidad ambiental. Todo ello dirigido a un mayor conocimiento de este grupo dirigido a la conservación de las especies y los hábitat, muchos de ellos amenazados como consecuencia de la incesante acción humana.
 
Mas información: Maria Angeles Marcos
Teléfono 965903400. extensión 3375
 
 
 
 
 
 
 
 
 

.
 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo