Alicante, 13 de junio de 2003

EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE FINANCIARÁ LA MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LOS ESTUDIANTES  DE LA UA CENSADOS EN SU MUNICIPIO

El curso próximo , los estudiantes universitarios censados en el municipio de Alicante podrán beneficiarse del apoyo económico que el Ayuntamiento de la ciudad ha dispuesto para facilitar la movilidad internacional dentro de los proyectos Sócrates y Erasmus que desarrolla la Universidad de Alicante.

Con una dotación de 30.050 euros, ( cinco millones de pesetas), el consistorio, a través de su Concejalía de Hacienda, pretende ayudar y aumentar las cuantías de las estancias en universidades estranjeras de estos ciudadanos que en el futuro formarán parte de las élites profesionales de Alicante.

El Rector Salvador Ordóñez ha firmado esta mañana el convenio específico de colaboración ,que se enmarca en el convenio general firmado en 1984 entre ambas instituciones, con el Alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi en presencia de la Concejala de Hacienda, María Teresa Revenga. Asistió también la directora del Secretariado de Movilidad de la UA, Rosa Torregrosa.

Este convenio, que tiene por objetivo la formación de estudiantes en universidades extranjeras, pretende colaborar en la formación de los estudiantes del municipio, facilitando los gasots de estancia y distribuyendo el presupuesto asignado de forma lineal a lo largo del próximo curso, 2003/04. La Universidad de Alicante queda encargada de la selección de los 112 Erasmus ya censados para dotarles con estas Becas.

El alcalde manifestó su satisfacción por ayudar a los alicantinos y el rector agradeció este apoyo comentando que la Declaración de bolonia hará cambiar a la universidad en profundidad y que la movilidad internacional propicia que a lo largo de cuatro meses o de un curso completo se desarrolle la vida académica en otros países y en otras universidades, haciendo posible la idea de Europa "·porque para integrarnos en Eruopa, dijo, la cultura y la formación son esenciales".

Rosa Torregorsa expuso el número de Erasmus que la Universidad envía al extranjero anualmente, concretando en 650 estudiantes, aunque el Rector comentó que el horizonte buscado es el de alcanzar los 4.000 erasmus anuales.