Alicante, 17 de junio de 2003

LA UA Y LA COMISIÓN GESTORA DE HOGUERAS FIRMAN MAÑANA UN CONVENIO MARCO
Miércoles, 18 de junio, a las 21.30 horas. Sede de la Universidad en Alicante. Avda. Ramón y Cajal ,4.

La Universidad de Alicante se suma un año más a la celebración de las fiestas de Hogueras  de San Juan y en esta ocasión sellando con un convenio marco la estrecha relación que a partir de ahora se establecerá con los organizadores de las fiestas, la Comisión Gestora.

Para ello , mañana la Sede universitaria en Alicante se convertirá en centro de celebración con la presencia de la Comisión Gestora, la Belleza y sus Damas y los miembros de la Comisión del 75 aniversario de Hogueras.Asimismo asistirá la Belleza infantil y sus damas.

El acto dará comienzo a las 21,30 horas en la terraza de la Sede de Alicante, aunque se iniciará en el despacho del Rector en el que se firmará un convenio marco basado en la importancia que los Estatutos de la UA dan al principio de relación con el entorno, que exige la apertura a las manifestaciones culturales de la sociedad y la colaboración con instituciones que faciliten su labor educativa, así como el intercambio y la difusión de conocimiento científico y cultural.

Salvador Ordóñez suscribirá este acuerdo con José Manuel Lledó, Presidente  de la Comisión Gestora de las Hogueras de Alicante , que  desarrolla principalmente sus actividades en el ámbito de la coordinación y gestión de los eventos relacionados con las Fiestas Oficiales de Alicante conocidas como “Fogueres de Sant Joan”.

El objeto de este convenio es el de establecer unos cauces para la realización en común de actividades que redunden en beneficio de ambas partes. Entre éstas  y sin que tenga carácter limitativo  se llevará a cabo la realización de actividades culturales conjuntas y  trabajos de investigación relacionados con el mundo de las “Hogueras” en el campo de la Antropología Social, Sociología,  Arte y  Etnología .

Ambas partes, de común acuerdo, constituirán una Comisión Mixta que tendrá como funciones la programación, seguimiento y valoración de los proyectos  derivados del presente Convenio. Estará integrada por dos miembros de cada una de las partes y se reunirá, al menos, una vez al año.
Cada año se elaborará una memoria de las actividades realizadas al amparo del Convenio, así como una propuesta de actuación para el siguiente ejercicio. El convenio tiene una vigencia de 3 años.

Al acto han sido invitados todos los miembros del gobierno de la Universidad de Alicante y figuras representativas de la vida social, económica y cultural de la ciudad. Actuará un grupo de cámara y se amenizará con un conjunto de dulçaina y tabalet.