Alicante, 19 de junio de 2003

PROFESORES DE LA UA PREPARAN A LOS ALUMNOS QUE COMPETIRÁN EN LA OLIMPIADA MATEMÁTICA DE JAPÓN

Los seis alumnos que ganaron durante este curso la Olimpiada Nacional de Matemáticas , y que por tanto representarán a España en la 44 Olimpiada Internacional de Matemáticas a celebrar del 10 al 19 de julio en Tokio ( Japón) frente a los mejores cerebros del mundo van a ser preparados por dos profesores de la Universidad de Alicante.  Se trata de los doctores Gaspar Mora  y Juan Manuel Conde, a quienes no importa dedicar estos días de fiesta a dar un curso intensivo de preparación a los jóvenes, cinco chicos y una chica de 17 y 18 años que llegan al Colegio Mayor del Campus procedentes de Barcelona, Madrid, Valencia, Burgos y Sevilla.

Estas Olimpiadas, organizadas en España por la  Real Sociedad  Matemática, demuestran que los jóvenes españoles dedican tambén su tiempo a la realización de ejercicios matemáticos, de física y química y responden a un prototipo de superdotados, capaces de tocar algún instrumentos, realizar deportes con éxito, ser buenos amigos y a la vez divertirse haciendo números. España participa en estos eventos desde 1983 y cada año en la Universidad de Alicante se realizan las pruebas selectivas por provincias y se ofrecen diplomas y cheques a los galardonados, con apoyo financiero del Vicerrectorado de Alumnado.

Los jóvenes que viajarán a Japón llegan el día 20 de junio por la tarde al Colegio Mayor, donde se alojarán y durante el sábado, domingo y lunes, los dos profesores del Departamentos de Análisis Matemático dedicarán 20 horas en total a realizar ejercicios y prácticas.

SI TENÉIS INTERÉS EN ENTREVISTARLOS O AMPLIAR INFORMACIÓN, Colegio Mayor:
965 666 611.