Alicante, 20 de junio de 2003

VII ENCUENTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES DE ANTIGUOS ALUMNOS Y AMIGOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS SE DAN CITA EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Sesión inaugural: Lunes 23 de junio, a las 12,30 horas, Sala Multimedia . Edificio Rectorado.

Representantes de 25 universidades públicas y privadas se darán cita en la Universidad de Alicante a partir del próximo lunes para participar en el VII Encuentro Nacional de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas. Durante dos días, invitados por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Alicante,  tratarán de crear una Federación de Asociaciones y participar en la CRUE como órgano consultivo.

El colectivo registrado de Antiguos Alumnos y Amigos, representado por las asociaciones españolas, supera las 150.000 personas, lo que refleja la importancia y magnitud de los acuerdos y compromisos que se pretenden llevar a cabo en Alicante, donde también se intentará  conseguir el patrocinio del Banco Santander Central Hispano, a través de su portal Universia.

El acto inaugural tendrá lugar el lunes, 23 de junio en una solemne sesión presidida por el rector, Salvador Ordóñez, y a lo largo del día 24 las sesiones de trabajo se desarrollarán en el salón Terra Mítica, del Hotel Melía.

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Alicante se encuentra respaldada por la Comisión Permanente, a la cual pertenece, junto con las asociaciones de Huelva, Valencia, Politécnica de Valencia, Castellón, Alcalá de Henares y CEU de Madrid. En Alicante su presidente es José Emilio Martínez, doctor en Ciencias Biológicas, quien estudió en la Facultad de Ciencias . Entre sus objetivos destaca la intención de crear una Ley de Asociaciones , para lo que contarán con la presencia de técnicos de la Consellería.

Esta Asociación, que actuará como anfitriona, pretende potenciar y promocionar con este evento tanto el campus como la ciudad de Alicante y su provincia, colaborando en al difusión de su gran riqueza cultural y empresarial, gatronómica y natural, por esta razón los congresistas participarán en las fiestas de Fogueres de San Juan.

Para más información: José Emilio Martínez  629994097.