Alicante, 20 de junio de 2003

EL 77,3 % DE ALUMNOS DE COU Y EL 94 % DE ALUMNOS DE LOGSE APRUEBAN LA
SELECTIVIDAD EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El 94 por ciento de los 2.889 alumnos de LOGSE que realizaron las pruebas de Selectividad el pasado 10 de  junio en los doce Tribunales de la Universidad de Alicante  han aprobado, mientras que el 77,3 % de los 44 alumnos procedentes del COU también lo han hecho. 

Según el director del Secretariado de Acceso, José Antonio Martín Alustiza, los resultados han descendido en tres puntos con respecto al curso pasado, que aprobaron el 97 por ciento de los presentados. 

Las calificaciones se han entregado este mediodía  y los alumnos han encontrado sus notas tanto en sus respectivos centros, con la notificación de las calificaciones por asignaturas, como la calificación global, pero también podrán  ver sus notas en la web de la Universidad.
http://www.ua.es

En sus centros se les entregará, asimismo, un impreso de solicitud de reclamaciones y también el impreso de preinscripción. 

En esta edición los alumnos podrán preinscribirse tanto en la Universidad de Alicante como en la Sede de la Universidad en Alicante, en la Avenida de Ramón y Cajal, 4, donde tendrán impresos y un funcionario dispuesto a ofrecer toda la información que precisen.
 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES

 Los alumnos que no estén conformes con el resultado de las notas podrán reclamar los día 26,27 y 30 de junio, presentando su escrito en el Registro General de la Universidad, en el Campus de San Vicente del Raspeig. Los centros ya disponen de los impresos de reclamación así como de los criterios de corrección de los exámenes. Los alumnos pueden pedir que la revisión se efectúe por el mismo corrector o por un segundo corrector.

 Las fechas para preinscribirse serán los días 26,27 y 30 de junio y 1, 2, 3 y 4 de julio.

 Para aquellos que han superado la Selectividad la Universidad de Alicante oferta 5.600 plazas para primer y segundo ciclo en las carreras con límite máximo de admisión de alumnos. La Universidad cuenta con cuarenta y dos titulaciones oficiales, de las que 22 son licenciaturas, 17 diplomaturas y 3 de segundo ciclo. Además oferta ocho títulos propios, cinco de ellos de tres años de duración y tres de dos años de duración como títulos superiores.  Asimismo Turismo  se puede cursar
también en la Sede histórica de Orihuela.  El director del Secretariado de Acceso de la Universidad de Alicante, José Antonio Martín Alustiza, prevé que queden dos convocatorias más de
la Selectividad en años sucesivos, hasta septiembre del año 2005, pero aún se desconoce con precisión la nueva forma de acceso a los estudios superiores. Por otra parte anima a los aprobados, ya que generalmente el ochenta por ciento de los alumnos consiguen cursar la titulación por
la que muestran vocación.

   Los alumnos se preinscribirán en las carreras con límite máximo de admisión, pero no hará falta en aquellas que están abiertas, como Humanidades, Geografía, Historia, todas las Filologías, Derecho   y la Escuela de Relaciones Laborales en Elda. 

 Como se sabe, las carreras con mayor demanda cada año son las de Arquitectura, Publicidad y Relaciones Públicas, Traducción e Interpretación  (Inglés), Enfermería, Turismo y Nutrición Humana y Dietética y Magisterio La Universidad de Alicante, de momento, no ofertará ninguna nueva
titulación, aunque podría ser que en unos meses se autorizase la de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, para la que existe una gran demanda y una lista de espera de más de 900 aspirantes. Por segundo año consecutivo se oferta la licenciatura compartida entre
Administración y Dirección de Empresas y Derecho. El plan de estudios cuenta con profesores de ambas titulaciones. Esta titulación se denomina  Dret-ADE y permite, en seis años, conseguir las dos licenciaturas.

 Las pruebas de Selectividad originan un gran esfuerzo logístico, ya que en la Universidad de Alicante  se han gestionado 20.000 exámenes, que han sido corregidos por 205 profesores especializados en cada materia, y que han revisado una media de 200 ejercicios cada uno.

Para consultar en la web:
http://www.ua.es/es/estudios/acceso/cou/tribunales.html

 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo