Alicante, 27 de junio de 2003

LA UA ORGANIZA UN TALLER SOBRE POLÍTICAS SOCIALES SOBRE DISCAPACIDAD

Lunes, 30 de junio, a las 9.00 h. Sede Universitaria de Alicante Avda.
Ramón y Cajal, 4

El año 2003 ha sido declarado Año Europeo  de las Personas con discapacidad, por lo que la Universidad de Alicante, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales, ha organizado un Taller y Mesa Redonda sobre Políticas Sociales sobre Discapacidad. Nuevas Necesidades y Nuevos Desafíos que tendrá lugar el próximo lunes, 30 de junio en la Sede universitaria en Alicante.

En colaboración con la CAM, el Taller se ha organizado en dos partes, una de carácter técnico y dirigida a profesionales que trabajan en el ámbito de la discapacidad y otra de carácter amplio dirigida a la comunidad de Alicante.

El acto dará comienzo a las 9 de la mañana con la intervención de Demetrio Casado, director técnico del Real Patronato sobre Discapacidad , quien ofrecerá la conferencia marco “Políticas técnicas sobre discapacidad”.

El taller , dirigido a trabajadores sociales, psicólogos, médicos, educadores y políticos cuenta con las intervenciones de Pilar Rodríguez, directora general de atención a mayores , discapacitados y personas dependientes del Principado de Asturias , quien disertará sobre Nuevas alternativas de intervención en discapacidad ante el desafío de las nuevas necesidades y María Asunción Martínez Román, catedrática de Servicios Sociales de la Universidad de Alicante, cuya ponencia versará
sobre la Atención integral a personas y familias con enfermedades crónicas graves.

El programa, coordinado por la profesora Clarisa Ramos, del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales, se ha articulado en torno a las  exposiciones de personas expertas que aportarán contenidos para el análisis de las políticas sociales sobre la discapacidad. La
profesora Ramos  también intervendrá con una exposición  sobre la Universidad ante las necesidades de investigación sobre la discapacidad.

A las 17,30 horas tendrá lugar una mesa redonda  dirigida tanto a profesionales como a personas voluntarias, familiares, miembros de asociaciones y público interesado en la situación de las personas con discapacidad. En la mesa redonda participarán Demetrio Casado, Pilar Rodríguez, Clarisa Ramos y Maria Asunción Martínez, que actuará  como moderadora.

Para más información: Clarisa Ramos 965903400 extensión 2616
e.mail clarisa.ramos@ua.es