Alicante, 27 de junio de 2003

IGNACIO ARACIL SÁEZ, LICENCIADO POR LA UA, PRIMER PREMIO NACIONAL EN INGENIERIA QUÍMICA

Ignacio Aracil Sáez, licenciado en Ingeniería Química por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante, ha obtenido el primer Premio Nacional en Ingeniería Química, otorgado por el Ministerio de Educación al mejor expediente académico.

Ignacio, natural de Alicante y con 24 años de edad, recibirá una dotación de 2.700 euros. En la actualidad es Becario de Investigación en el Departamento de Ingeniería Química, donde realiza su tesis doctoral sobre residuos y contaminación, bajo la dirección del catedrático Rafael
Font de Mora.

El joven premiado estudio el bachillerato en los Salesianos Don Bosco y sus estudios universitarios en la Universidad de Alicante, de la que solo puede decir buenas palabras: "En un magnífico campus, que creo que no hay otro igual, he encontrado durante estos años unos compañeros para siempre y un apoyo muy grande por parte del profesorado, creo que esto me ha ayudado en la obtención del galardón". Entre sus proyectos se encuentra hacer carrera docente, ya que la enseñanza universtaria y la investigación son sus objetivos.