Alicante, 27 de junio de 2003

EL RECTOR SALVADOR ORDOÑEZ, ELEGIDO VOCAL DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE
LA CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS(CRUE)

    El rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez, ha sido elegido vocal de la Comisión Permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y formará a lo largo de los dos próximos años parte de la candidatura del nuevo Presidente de la Conferencia, el Rector de la Universidad de Oviedo, Juan Antonio Vázquez.

    Con 52 votos a favor y 4 en blanco, la Asamblea General de Rectores otorgó su confianza al nuevo equipo en el transcurso de una reunión que se celebró ayer en la Universitat Politècnica de Catalunya.

    El rector Ordóñez ha manifestado que esta candidatura tiene como proyecto prioritario trabajar por "una Universidad española fuerte, autónoma y en línea con el espacio europeo de enseñanza superior". 

   La nueva permanente de la CRUE, que sustituye al equipo presidido por el ex rector de la Universidad de Salamanca, Ignacio Berdugo, está constituida por los siguientes rectores: Presidente: Juan Antonio Vázquez, de la Universidad de Oviedo, vicepresidentes:  Josep Ferrer, de
la Universitat Politècnica de Catalunya y  Angel Gabilondo, de la Universidad Autónoma de Madrid y los cuatro vocales son David Aguilar, de la Universidad de Granada, Esther Giménez-Salinas, de la Universitat Ramon LLull, Salvador Ordóñez, de la Universidad de Alicante y Jesús María Sanz, de la Universidad de Valladolid. 

Como se recordará la CRUE es la asociación de las universidades públicas y privadas españolas y su Asamblea General está compuesta por los rectores de las universidades que integran la Conferencia, que son en total 64.
 
 

 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo