Alicante, 26 de agosto de 2003

LA UA REUNE A EXPERTOS EUROPEOS EN MIGRACIÓN EN BUSCA DE “LA INTEGRACIÓN DE MINORÍAS Y LA COMUNICACIÓN INTERCULTURAL”

El curso ha quedado inaugurado hoy y se prolongará hasta el 6 de septiembre.

Numerosos expertos se reunen desde hoy en el Salón de Actos del Aulario II para abordar los problemas que plantea la inmigración y las diferencias culturales que se derivan de ella, al tiempo que profundizarán en las leyes y las actitudes sociales necesarias para la convivencia. El caso de la migración rumana o la que experimentan los países del Magreb y su concreción en nuestro país, centrarán gran parte de las ponencias.

Catalina Iliescu, profesora de la Universidad de Alicante, forma parte del Comité Científico del programa europero en el que se inserta este encuentro, un curso en el que participan instituciones universitarias de Bélgica, Noruega, Francia, Portugal, Reino Unido y Rumanía, además de la
Universidad de Alicante.

Las clases teóricas se complementan con talleres prácticos y visitas a ONGs e instituciones.

Más información sobre el curso en: