Alicante, 26 de agosto de 2003

30 HUMORISTAS GRÁFICOS SE UNEN EN LA EXPOSICIÓN MIGRATIO MIGRATIA DE LA UA EN TORNO AL PROBLEMA SOCIAL DE LAS MIGRACIONES

La Universidad de Alicante en su sede Universitaria de la Marina en Benissa, en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Secretariado de Extensión Universitaria, el Secretariado de Cultura y la FECO España (Federation Cartoonists Organisations) ha organizado la exposición de humor gráfico MIGRATIO miGRATIA. Centrada en el problema de las migraciones, desde el próximo día 4 de septiembre y hasta el 3 de octubre, 30 humoristas ilustres expondrán sus viñetas como forma de sumarse a la vindicación de los inmigrados como ciudadanos de pleno derecho, al margen de que sean o no propietarios de los famosos "papeles". Coordinada por el humorista alicantino Enrique, la exposición que ya fue exhibida en la sala Aifos de la Universidad de Alicante el pasado mes de abril, se traslada en esta ocasión a la a la sede universitaria de Benisa. Entre los humoristas gráficos con los que cuenta figuran personajes como Forges, Enrique o Ozeluí. Como novedad,se suma a esta nueva exposición el humorista Ermengol.

MIGRATIO miGRATIA quiere ofrecer una mirada alternativa al fenómeno de las migraciones, focalizarlas, no como problema, sino como oportunidades y potencialidades de futuro. Denunciar, con fina ironía, las situaciones que pretenden culpabilizar al emigrante de todos nuestros problemas. Este es uno de los objetivos principales de la Universidad, que consiste en prestar su apoyo, mediante las tareas de extensión universitaria, al conjunto de la sociedad en que se inserta.