Alicante, 19 de septiembre de 2003.

DIECIOCHO ESTUDIOS CON LÍMITE DE ADMISIÓN  DE LA UA OFRECEN PLAZAS LIBRES PARA LOS APROBADOS EN LA SELECTIVIDAD DE SEPTIEMBRE

El 84% de los alumnos procedentes de Logse han aprobado las pruebas de Selectividad de septiembre, mientras que el 66,7 % de Cou también han acabado con éxito, según se desprende de los resultados que desde este mediodia tendrán a su disposición todos los alumnos, tanto en sus propios centros como en la página web de Universidad de Alicante.

Dieciocho estudios tienen plazas libres para estos aspirantes a universitarios, que podrán realizar la preinscripción en las carreras con límite máximo de admisión de alumnos los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Un total de 669  alumnos han superado las pruebas de selectividad, de los 801 que se presentaron, procedentes del extinguido COU y del sistema LOGSE.

Los datos finales que ha facilitado José Antonio Martín Alustiza, director del Secretariado de Acceso de la Universidad de Alicante, concluyen que 10 alumnos,  de los estudiantes procedentes del C.O.U. han superado estos exámenes, mientras de los que se presentaron a través del sistema L.O.G.S.E. han aprobado 659 estudiantes sobre el total de presentados por este sistema educativo. El pasado septiembre de 2002 las cifras de aprobados fueron similares. En aquella ocasión el 86% de aprobados procedía de la LOGSE. Por otra parte, respecto a los alumnos de COU hay que señalar que el 72% aprobó.

Los representantes de los centros educativos han recibido las instrucciones, los impresos de reclamación y revisión y los criterios de corrección para que se publiquen en los centros, al margen de las tarjetas de calificación y las actas de la selectividad. Los alumnos que lo crean conveniente, pueden presentar sus reclamaciones en el Registro de la Universidad de Alicante.

Las carreras con límite de admisión en las que aún es posible preinscribirse son las ingenierías en Geología, Informática y Química, las licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas, Biología, Economía, Matemáticas, Química, Sociología, Traducción e Interpretación en alemán y en francés, diplomaturas en Ciencias Empresariales, Gestión y Administración Pública, Optica y Optometría, Relaciones Laborales, Trabajo Social, Turismo y las ingenierías técnicas en Obras Públicas y Telecomunicaciones.  Para los alumnos que deseen inscribirse en carreras sin límite máximo de admisión no es necesaria realizar preinscripción, matriculándose directamente.