Alicante, 26 de septiembre de 2003

TRABAJO SOCIAL LANZA EL "PROYECTO EXPERIMENTAL DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE" PARA  ALUMNOS DE PRIMER CURSO

La Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de Alicante, de cara a la adaptación a la Convergencia europea en Educación Superior inicia, por vez primera, a partir del lunes 29 de septiembre y hasta el viernes día 3 de octubre, la Semana de Integración, dirigida a los nuevos alumnos de primer curso. Organizada por la E.U. de Trabajo Social y financiada en colaboración con el Vicerrectorado de Convergencia Europea y Calidad, la pretensión para la Semana está en lograr la adaptación a la Convergencia europea en Educación Superior, el llamado "Espacio Europeo de Educación Superior". Para ello, se ha diseñado un programa de actividades, que se desarrollarán en el Aulario II, e incluyen la explicación del "Proyecto Experimental de Enseñanza-aprendizaje", un curso de "Técnicas de estudio" adaptado a esta titulación universitaria o una mesa redonda sobre la práctica profesional de los trabajadores sociales, entre otras actividades. La asistencia por parte del alumno es obligatoria y será controlada por profesores de la E.U. de Trabajo Social.

La E.U. de Trabajo Social cuenta, para este próximo curso académico 2003-2004, con importantes cambios, entre los que se cuentan la mayor participación del alumnado en el aula o la mayor
importancia van a cobrar las actividades a desarrollar en pequeños grupos.