Alicante, 29 de septiembre de 2003

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE ESTUDIOS INTERNACIONALES DE SHANGHAI

Dai Weidong, rector de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai, ha visitado esta mañana el campus de la Universidad de Alicante para firman un convenio marco de colaboración en el ámbito internacional con el rector Salvador Ordóñez con el objetivo de enviar una media anual de cincuenta estudiantes chinos a nuestra institución para que se formen en filología española y también en finanzas, banca y estudios turísticos.

Una amplia delegación de la Universidad  china acompañaba al doctor Weidong, quien fue recibido por el vicerrector de Estudios e Innovación Educativa, Guillermo Bernabeu y el director del Centro de Estudios Orientales , Bryn Moody.

La comitiva, en la que se encontraban el vicerrector académico y los directores de relaciones internacionales, asuntos estudiantiles y filologías occidentales de Shanghai, fue atendida por la técnica del área de Estudios Orientales, Ana Maria Martínez.

El convenio firmado, del que se derivarán otros específicos, abarca el ámbito general de la docencia, la investigación y las actividades culturales. Entre otros temas se encuentra la de ediciones conjuntas de monografías de Historia, Lingüística y de otros asuntos, así como la organización de coloquios internacionales.

Tres alumnos procedentes de la institución de Shanghai ya estudiaron el curso pasado en nuestro campus y próximamente medio centenar se encontrarán en nuestras aulas cursando Comercio Internacional, Turismo, Finanzas, Banca y doctorados en Filología Hispánica.

Según el rector Weidong el intercambio de estudiantes entre las dos universidades es muy importante, ya que las relaciones entre países son fluidas y es fácil el aprendizaje del español que les abre las puertas de otros estudios a fin de obtener excelentes puestos de trabajo, sobre todo en el ámbito del management y de las empresas internacionales.

Asimismo se habló de abrir el proyecto al intercambio de docentes y administrativos y la difusión de ambas culturas.