Alicante, 1 de octubre de 2003

LOS NUEVOS CARGOS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE TOMAN POSESIÓN

Los profesores  Guillermo Bernabeu, Olga Fuentes e Isabel Lifante han tomado esta mañana posesión de sus nuevos cargos en un acto presidido por el Rector, Salvador Ordóñez. Tras esta ceremonia, Guillermo Bernabeu es el nuevo Vicerrector de Convergencia Europea y Calidad y las
competencias en Estudios e Innovación Educativa, que antes coordinaba, pasarán paulatinamente al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado. En otro orden de cosas, Olga Fuentes ya es la nueva Vicerrectora de Sociedades y Fundaciones, que asumirá competencias sobre la Fundación General de la Universidad de Alicante, organismo creado para canalizar todos los proyectos institucionales que no son propios de la actividad exclusivamente académica. De momento asumirá el MUA, GIPE, Escuela de Negocios y Centro de Documentación Europea.
El cargo que antes ostentaba , la Secretaría General, ha pasado a la profesora Isabel Lifante, que hasta ahora ocupaba la Secretaría General adjunta.
El Vicerrector de Coordinación y Comunicación, Roque Moreno, ha informado a todo el campus sobre los nuevos nombramientos, anunciando que las modificaciones posteriores que dichos cambios originen en la estructura organizativa interna serán comunicados conforme vayan
produciéndose.
Como se recordará en el último Consejo de Gobierno, celebrado el pasado 23 de septiembre, el Rector Salvador Ordóñez comunicó su intención de modificar parcialmente la estructura de su Consejo de Dirección, con el ánimo de acometer de la manera más eficiente posible los grandes retos que nuestra universidad tiene que afrontar en su futuro inmediato: la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior, la implantación del modelo de calidad anejo a este proceso y la puesta en marcha y consolidación de la Fundación General. Asimismo la ampliación del Campus con nuevos edificios docentes y de investigación.