Alicante, 2 de octubre de 2003

SOLEMNE ACTO ACADÉMICO DE APERTURA DEL CURSO 2003-04

El Rector de la Universidad de Alicante presidirá mañana, viernes 3 de octubre, el solemne acto académico de apertura del curso 2003-2004 en el Paraninfo con la asistencia de más de seiscientas personas pertenecientes a todos los sectores sociales de la provincia.

Han confirmado su asistencia el Conseller de Cultura, Educación y Deportes, Esteban González Pons, a quien acompañarán miembros del Gobierno Valenciano, como el Director General de Universidades, Salvador Forner y el Secretario Autonómico de Educación, Máximo Caturla. Asimismo estarán en el Paraninfo el Presidente de la Diputación Provincial, el Obispo, el Delegado Territorial del Gobierno Valenciano, autoridades militares y académicas, numerosos alcaldes de la provincia y representación parlamentaria y política, entre otros Joan Ignasi Pla.

El acto, que estará animado por el Cuarteto Almus, se iniciará a las 11,30 horas en el Paraninfo con el Veni Creator y la lectura de la memoria del curso académico a cargo de la Secretaria General, Isabel Lifante. Seguidamente el Catedrático de Geografía Humana Vicente Gozálvez será el encargado de impartir la Lección Inaugural que versará sobre el tema “Reflexiones sobre la nueva Geodemografía de España. Inmigración. Fecundidad .Envejecimiento”

A continuación el Rector hará entrega de las Distinciones Honoríficas que concede la Universidad de Alicante. En esta ocasión recibirán la enseña Isabel Carmen Cortes, Paz Violero y Eduardo Ranch que inician su jubilación tras muchos años de trabajo en el Campus. También se concederá, a título póstumo, la Distinción Honorífica al profesor Carlos Llorca, de Publicidad y Relaciones Públicas, recientemente fallecido.

Finalmente intervendrá el Rector Salvador Ordóñez con su discurso programático.

Al término del acto se servirá un vino en el Club Social I

PROGRAMA DE ACTOS PARA LA PRENSA
11,15 horas. Recepción de autoridades en el edificio de Rectorado
11,30 horas: revestimiento de los académicos
11,45 horas: organización del cortejo para salir de Rectorado en procesión cívica hacia el Paraninfo
12.000 horas. Comienzo del acto en el Paraninfo.

ATENCIÓN A LOS MEDIOS:
Los reporteros gráficos y los cámaras tienen a su disposición toma de sonido en el Paraninfo y la posibilidad de tomar cuantas fotografías deseen.No será posible subir al escenario a hacer fotos ni pasar delante de la primera fila. Tenéis a vuestra disposición una fila de butacas en la parte baja para descansar.Todos vosotros, tanto redactores gráficos, cámaras como redactores tenéis a vuestsra disposición el tradicional palco del primer piso de rectorado, con tomas de sonido y dossiers de prensa