Alicante,3 de octubre de 2002

LOS CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ACOGEN A SUS NUEVOS ALUMNOS

Facultades y Escuelas de la Universidad de Alicante están realizando a lo largo de estos primeros días de curso programas de Acogida para recibir a los nuevos alumnos, más de cinco mil, que inician su andadura universitaria en este mes de octubre.

Recién llegados de los institutos de enseñanza media y relajados tras la temida Selectividad, los nuevos alumnos  y alumnas son recibidos por los equipos decanales de los centros en el transcurso de ceremonias informales en las que se les informa sobre su vida en el Campus.

Consejos, servicios, características de las titulaciones elegidas, posibilidad de hacer deporte, utilización de los fondos bibliográficos y tecnológicos son algunas de las informaciones que reciben. También se les acompaña por el interior de sus nuevas facultades y centros, a fin de que se familiaricen con lo que será su nueva casa durante muchas horas al día al menos cuatro años.

En la Facultad de Filosofía y Letras su Decano, José Luis Cifuentes, junto al equipo, explicaron a sus más de setecientos alumnos el funcionamiento del centro y les mostraron el vídeo corporativo de la Universidad.

Por su parte, la Facultad de Ciencias recibió a los estudiantes  con el Decano, Balbino Mancheño, y los vicedecanos de cada titulación: ingeniería geológica, biología, química, matemáticas, ciencias del mar e ingeniería química, quienes expusieron el sistema docente e investigador y también les informaron sobre todos los servicios de la Facultad y del Campus.