Alicante, 8 de octubre de 2003

RUEDA DE PRENSA

Viernes, 10 de octubre, a las 13.00 horas. Sala Multimedia Rectorado

CON LA PRESENCIA DEL PERIODISTA JON SISTIAGA

Con motivo de la inauguración del curso en la Universidad Permanente, el Vicerrector de Extensión Universitaria convoca una rueda de prensa en la que , además de presentar la programación académica , intervendrá Jon Sistiaga, quien pronunciará ese mismo día la conferencia inaugural sobre el tema “Escenarios de Guerra: Como trabajar , como sobrevivir. La situación en Irak y la divulgación de la información en el ámbito social”.

El periodista Jon Sistiaga, enviado especial de Informativos Telecinco,que realizó , desde Bagdag, la cobertura informativa de la guerra de Irak era compañero y amigo del cámara José Couso,asesinado de un disparo mientras trabajaba en el Hotel Palestine. Sistiaga ha dicho: “La caza del periodista como trofeo de guerra se ha puesto de moda, sobre todo en los conflictos de Africa y Asia, donde matar a un periodista tiene más repercusión mediática que aniquilar a un pueblo de 200 personas.