Alicante, 8 de octubre de 2003

LA BIBLIOTECA GENERAL ACOGE LA EXPOSICIÓN “EL LIBRO MANUSCRITO: MUESTRA
DE FACSÍMILES”

La Biblioteca de Filosofía y Letras-Trabajo Social de la Universidad de Alicante, en colaboración con el Área de Ciencias y Técnicas Historiográficas del Departamento de Historia Medieval y Moderna, han preparado la exposición “El libro manuscrito: Muestra de Facsímiles”, que se expone en los bajos del edificio de la Biblioteca General desde el día 6 de octubre y hasta el 30 de noviembre.


La exposición cuenta con reproducciones facsímiles de obras de carácter singular que normalmente no son accesibles al público en general. Las materias que tratará la exposición varían desde libros de oraciones, o bestiarios a novelas de caballerías, entre otras muchas. Reproducciones con nombres tales como Bestiario de Oxford, Beato de Liébana, Apocalipsis de San Juan, Libro de Medicina Antiqua o Libro de Horas de Carlos V podrán apreciarse en esta muestra.

La exposición nace con el objeto de difundir estas obras, ya que normalmente son de acceso exclusivo a investigadores. El valor de las reproducciones asciende, en algunas de ellas, hasta
cifras que superan los 3000 euros. De entre las más valiosas está la Biblia de San Luis o las Cantigas de Alfonso X el Sabio.

Información:

Mª Victoria Játiva
Tfno. 965 90 34 00 Ext. 2758

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo