Alicante, 22 de octubre de 2003

EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE ESPAÑA  INAUGURA LAS XVIII JORNADAS DE ALICANTE SOBRE ECONOMIA ESPAÑOLA

Acto inaugural: jueves, 23 de octubre, a las 17.00 horas. Salón de actos
del Aulario II.

El Rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez, inaugurará mañana la décimo octava edición de las Jornadas de Alicante sobre Economía Española que  sobre España en la Nueva Europa se desarrollarán a lo largo de tres días en el campus.

Fundadas por los economistas Juan Velarde, José Luis García Delgado y Andrés Pedreño
constituyen el principal foro de análisis económico que se celebra anualmente en España y reúne a los más eminentes economistas del país, procedentes del ámbito académico y profesional.

La ceremonia inaugural  se iniciará con la conferencia de Rafael Myro, de la Universidad
Complutense de Madrid,sobre “El crecimiento económico de España” y seguidamente se celebrará la primera de las mesas redondas con el tema genérico Europa en perspectiva, moderada por Montserrat Casado, de la Universidad Complutense. En esta mesa participarán Patricio Pérez, de la Universidad de Cantabria, quien disertará sobre la evolución del diferencial tecnológico de Europa
frente a Estados Unidos, Josep Maria Jordán, de la Universidad de Valencia, cuyo tema es Europa y

el área mediterránea y Vicente Donoso, de la Complutense, que abordará el tema “La dimensión económica de la nueva Europa”.

Las jornadas continuarán el viernes y el sábado. Como se sabe, las Jornadascuentan con la
organización de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alicante y Obras Sociales de la CAM. 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo