Alicante, 23 de octubre de 2003

ESPAÑA EN EUROPA Y LOS DESAFIOS DE LA UNIÓN EN LA SEGUNDA JORNADA DE
ECONOMÍA ESPAÑOLA DE LA UA.

Viernes, 24 de octubre, desde las 10.00 h. En el Salón de Grados de la Facultad de Derecho

Las XVIII Jornadas de Alicante sobre Economía Española se desarrollarán mañana, a partir de las 10.00 horas en el salón de grados de la Facultad de Derecho, donde doce expertos analizarán la situación que ocupa España en Europa y los Desafíos de la Unión.
Por la mañana la primera mesa redonda será coordinada por la profesora Rosario Gandoy y participarán Manuel Varela, Elisa Álvarez, Federico Pablo Martí y Jesús Ruiz-Huerta para tratar el futuro de la pesca.
España en los patrones europeos de especialización interindustrial, la accesibilidad a Europa de la red de carreteras españolas: el eje mediterráneo y el déficit de gasto social en España. La sesión de la mañana culminará con la conferencia de José Antonio Herce sobre Cohesión y convergencia en la Unión Europea ampliada.
Por la tarde los actos se iniciarán a las 16.30 horas con la mesa Desafíos de la Unión presidida por Mª Teresa Costa. En esta mesa se tratarán los temas : La reforma agraria de la Unión Europea, la política agraria europea ante las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio, el Mercado Laboral e inmigración y los efectos del euro sobre el comercio, temas que serán presentados por los profesores Mª Josefa García, Ernest Reig, Carlos Álvarez y  Salvador Gil.
A las 19,30 horas tendrá lugar la conferencia magistral del profesor Enrique Fuentes Quintana sobre “La economía como profesión”.

PARA MÁS INFORMACIÓN. Paloma Taltavull 610488864