Alicante, 24 de octubre de 2003

EL CENTRO DE ESTUDIOS SOBRE LA MUJER DE LA UA ORGANIZA LAS JORNADAS TEÓRICO PRÁCTICAS SOBRE MEDIACIÓN Y GÉNERO

Desde el Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante se vienen desarrollando una serie de encuentros con representantes del Colegio Oficial de Psicólogos y el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales con el objetivo de promover la formación de las personas vinculadas a la intervención social desde la perspectiva de género. Fruto de este diálogo abierto entre el mundo académico y el profesional se realizaran durante la semana del 24 al 27 de noviembre, unas Jornadas de  formación teórico–práctico,  sobre Mediación y Género. En el transcurso de las mismas se buscará crear un espacio de formación y debate sobre las posibilidades existentes en las técnicas de mediación para la intervención psicosocial con mujeres.

Las dirección de las Jornadas estará a cargo de las profesoras Carmen Mañas Viejo y Clarisa Ramos Feijóo, integrantes del equipo directivo del Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante y contarán con la presencia de profesionales de reconocido prestigio en el campo de la mediación, como Daniel Bustelo Eliçabe, Aleix Ripol-Millet, Robert Gimeno y Rosario Morales. Dentro de las actividades previstas tendrá lugar un taller coordinado por Asunción Lillo Beneyto del Colegio de Trabajadores Sociales de Alicante y el profesor  Víctor Giménez Bertomeu de la Universidad de Alicante. Dado el perfil teórico práctico de las Jornadas, la inscripción será limitada para facilitar la participación en las actividades prácticas y se realizará en el Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad del 1 al 15de noviembre.

Estas actividades se  inscriben dentro de la línea de trabajo asumida desde el Centro de Estudios sobre la Mujer dependiente del Vicerrectorado de Convergencia Europea y Calidad, que busca dar respuesta, mediante la formación académica a los nuevos desafíos que plantea la comunidad. Se encuadra también en la política académica de la Universidad de Alicante por una enseñanza atenta a la realidad social.