Alicante, 29 de octubre de 2003

IV JORNADAS DE BIBLIOTECAS DIGITALES EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Las Jornadas de Bibliotecas Digitales (JBIDI) se celebran desde el año 2000 con la idea de crear un foro donde se pongan en común las experiencias y trabajos desarrollados en el ámbito de las bibliotecas digitales. Esta nueva edición, organizada por la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, tendrá lugar entre el 10 y el 12 de noviembre próximos en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.
Su principal objetivo es el de afianzar tanto la presencia como el intercambio de conocimientos entre las distintas comunidades relacionadas con la multidisciplinar área de las bibliotecas digitales,
así como servir de estímulo para la colaboración entre los especialistas en tecnología y contenidos. La apertura de estas IV Jornadas tendrá lugar el día 10, a las 9 horas, y posteriormente se celebrará la primera conferencia invitada a cargo de Gary Marchionini, de la School of Information and Library Science (The University of North Carolina at Chapel Hill). Asimismo, se celebrará un "Tutorial XML" impartido por Alejandro Bia Platas y Manuel Sánchez Quero, de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

http://cervantesvirtual.com/research/congresos/jbidi2003/

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo