Alicante, 30 de octubre de 2003

640 ALUMNOS EXTRANJEROS RECIBEN MAÑANA LA BIENVENIDA OFICIAL DE LA UA 

Los aproximadamente 640 alumnos extranjeros de programas de intercambio internacional inscritos la Universidad de Alicante, en su gran mayoría de la acción Sócretes-Erasmus, serán objeto mañana viernes 31 de octubre de una bienvenida oficial.

El acto se celebrará a las 12:00 horas en el salón de actos del Aulario II. Las palabras de bienvenida
correrán a cargo de la Vicerrectora de Alumnado, Maria José Frau, que lo presidirá; Alfredo Masó, director del Secretariado de Relaciones Internacionales; y Rosa Torregrosa, directora del Secretariado de Movilidad, además de un  miembro de la Asociación de Estudiantes Internacionales. En su transcurso se informará a los alumnos de las actividades preparadas para ellos que podrán desarrollar a lo largo de su estancia. El encuentro se cerrará con un vino de honor en el Club Social I. 

Están convodados a esta bienvenida los 640 estudiantes extranjeros que se encuentran en el campus participando en programas de intercambio internacional, y que tienen las más diversas procedencias, tanto europeas como de otros continentes. El más importante es el Sócrates-Eramus, auspiciado por la Unión Europea, y del que proceden más del 90 por ciento del total. A éstos hay que añadir los provenientes de diversos acuerdos concretos de intercambio que mantiene la UA con distintas universidades de todo el mundo. 

Los alumnos de  intercambio actualmente en el campus  son tanto los que van a pasar el curso entero en la UA  como los que lo harán sólo este primer cuatrimestre. Las estimaciones del Secretariado de Movilidad son de llegar en total a unos 800 alumnos. 

Estos alumnos fueron ya objeto a finales de septiembre de una semana recepción organizada, según indica Rosa Torregrosa, directora del Secretariado de Movilidad, con el propósito de facilitar al máximo su rápida integración en el campus, tanto académica como en el conjunto de la vida universitaria.

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo