Alicante, 17 de diciembre de 2003

AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE DEL RASPEIG Y UNIVERSIDAD APUESTAN POR LA
OPERATIVIDAD Y DAN MÁS FLEXIBILIDAD A LA COMISIÓN MIXTA

La alcaldesa Luisa Pastor presenta mañana en la Comisión de Régimen Interior del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig la propuesta de modificación de la composición de la Comisión Mixta formada con la Universidad de Alicante. La primera edil ha manifestado que el objetivo es adecuar la participación de concejales de equipo de gobierno y vicerrectores según los puntos a tratar.

Pastor ha destacado que tanto el consistorio como la Universidad acordaron el pasado 9 de diciembre dotar de más flexibilidad a la Comisión y por extensión mejorar la operatividad de la misma. El convenio marco entre ambas instituciones firmado en 1995 fijaba las delegaciones que intervenían en la comisión y ahora entran a formar parte atendiendo a los asuntos y propuestas.

La alcaldesa ha destacado que se mantiene la pluralidad política basada en la composición de la corporación y se traslada esa propuesta en el ámbito universitario. Con el cambio, la Comisión Mixta estará presidida conjuntamente por alcaldesa y rector. Por parte del Ayuntamiento asiste un concejal designado por cada grupo político municipal –se mantiene-, dos concejales designados por la alcaldesa – hasta ahora eran los de Cultura, Promoción Económica y Urbanismo.

Por el lado de la Universidad, estarán presentes tres vicerrectores designados por el rector u órgano de gobierno que corresponda y el gerente o técnico; antes estaba fijado que fueran el vicerrector de Planificación y Asuntos Económicos, el de Investigación, el de Relaciones Institucionales y Extensión Universitaria y el Gerente.

La alcaldesa ha indicado que espera que la modificación sirva a los objetivos marcados por Ayuntamiento y Universidad de aumentar la participación, intercambio y servicios entre ambos y facilitar más información a la hora de abordar nuevos proyectos y estudios.

En este sentido, Pastor ha recordado la creación de una partida presupuestaria para conmemorar el 25 Aniversario de la Universidad o todo el proyecto de cesión de 55.000 metros cuadrados para el desarrollo educativo fuera del campus de San Vicente del Raspeig.