Alicante, 12 de enero de 2004

EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UA APRUEBA POR UNANIMIDAD LOS ESTATUTOS DEL PARQUE CIENTÍFICO 

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante ha aprobado por unanimidad en su reunión de esta mañana los estatutos del Consorcio del Parque Científico de Alicante. Los estatutos pasarán ahora al Consejo Social para su preceptiva autorización. 

En una breve sesión, los miembros del Consejo de Gobierno aprobaron unánimemente el texto presentado tras introducirse en él algunas precisiones técnicas, según informaron al término de la reunión el vicerrector de Desarrollo Normativo, Juan Rosa, y la secretaria general, Isabel Lifante. 

Además de la Universidad de Alicante, las entidades que formarán parte del Consorcio son la Generalitat, a través de las consellerías implicadas; los ayuntamientos de Alicante y San Vicente, la Diputación Provincial, Coepa, la Cámara de Comercio, Fundeun, La Caja de Ahorros del Mediterráneo y Bancaja. La Universidad estará representada en este consorcio por el rector, el Consejo de Gobierno, el Consejo Social y la Fundación General de la Universidad. 

Los estatutos no preestablecen el porcentaje de participación de cada una de las entidades públicas y privadas asociadas. Asimismo, están abiertos a las propuestas sobre los propios estatutos de cada una de ellas, a las que la Universidad presentó ya el mes pasado el correspondiente proyecto para su acuerdo. 

El Consejo de Gobierno de la UA aprobó ya en su sesión del día 23 de diciembre la participación de la Universidad en el Consorcio, dejando para después del paréntesis navideño la aprobación de los estatutos. 

Por otra parte, el Consejo dio el visto bueno también en su sesión de esta mañana al proyecto piloto de adecuación al espacio europeo de enseñanza superior que está llevando a cabo la titulación de Trabajo Social por parte de esta escuela universitaria. Esta iniciativa comenzó ya a ponerse en marcha a comienzos de curso. 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo