Alicante, 29 de enero de 2004

PREMIO PROVINCIAL AL MÉRITO TURÍSTICO AL TÍTULO SUPERIOR EN TURISMO DE LA UA

Fitur fue ayer un gran acontecimiento para la Universidad de Alicante. Profesores y alumnos del Título Superior en Turismo recibieron el Premio Provincial al mérito Turístico VII Edición en Categoría Oro, galardón que otorga el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca en una solemne gala que se celebra tradicionalmente en el transcurso de la Feria Internacional en Madrid.
Salvador Ordóñez recibió sendas placas de manos del Presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, como símbolo de este reconocimiento del sector turístico a la labor académica de la Universidad de Alicante.
El catedrático Fernando Vera, director de la titulación, también se encontraba en la gala escuchando, con satisfacción, el relato que los profesionales del turismo hicieron de los beneficios que este programa universitario, que aúna la teoría con la práctica, ha reportado para la consecución de los puestos de mayor relevancia y responsabilidad en la gestión tanto en la hostelería como en las agencias de viajes o los hoteles.
El segundo ciclo, que cuenta con cuarenta alumnos, es impartido por la Escuela Oficial de Turismo y el Instituto Universitario de Geografía y cuanta en su claustro con profesores de diversas áreas de conocimiento, desde economía a contabilidad, geografía, filologías, sociología o derecho. Asimismo se nutre de profesionales del sector como profesores asociados, de modo que llevan su experiencia a las aulas. Entre ellos cabe destacar el apoyo prestado por Marisa Sempere, de la Asociación de
Agencias de Viajes y Vicente Marhuenda, de la Asociación de Hoteleros, que han sido felicitados hoy por el Consejo de Gobierno.
En opinión de Fernando Vera, el programa de prácticas muy personalizadas y una tasa de inserción profesional muy alta son los dos ejes en que se asienta el éxito de estos estudios, cuyos titulados
ocupan altos puestos, como el mismo Gerente del Patronato Provincial de Turismo o la Directora del SPA del Hotel Meliá, antiguos alumnos de la titulación.