Alicante, 29 de enero de 2004

EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA EL PLAN DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Consejo de Gobierno  de la Universidad de Alicante, reunido hoy en sesión ordinaria, ha aprobado el proyecto de Plan de Pensiones para todo el personal de la institución, un logro social en el que se ha trabajado a lo largo de los últimos meses.
A falta de preceptivo trámite de aprobación por el Consejo Social, este Plan cuenta con un presupuesto para el año 2004 de 811.000 euros y representa  unos seguros que cubran  las contingencias de viudedad, invalidez y orfandad. El pasado 11 de junio el Consejo Social aprobó la
propuesta del plan de pensiones , en el que se contenían los compromisos de aportaciones económicas en los siguientes ejercicios presupuestarios que la Universidad ha de realizar para la consecución del mismo. Tras este apoyo del Consejo  Social, la comisión promotora del Plan,
integrada por representantes sindicales de todos los sindicatos legitimados en la UA y miembros del equipo de dirección, se procederá a la selección de las Entidades Gestora y Depositaria del Plan .
Roque Moreno, Vicerrector de Coordinación y Comunicación y factor del Plan, ha manifestado que “Con el fin de garantizar  unas prestaciones mínimas a todo el personal, la Universidad realizará mayores aportaciones a aquellas personas con una edad y antigüedad determinadas.
Y también se ha acordado que cada jubilado reciba una paga de 500.000 de las antiguas pesetas.”
En otro orden de cosas, el Rector comunicó al Consejo de Gobierno sus recientes conversaciones con representantes de Correos para la permuta de terrenos para la utilización del edificio de Gabriel Miró como Biblioteca universitaria. Salvador Ordóñez se ha reunido en Madrid con la Subdirectora de Inmuebles de Correos y técnicos de la delegación en Valencia han visitado los terrenos que la Universidad tiene junto al Parque de Bomberos . En estos 15.000 metros cuadrados Correos podría
instalar el centro de automatización y reparto para el Levante Español.
Por otro lado, también informó sobre los estudios de Protección Civil que como título propio se impartirá en colaboración con la Diputación Provincial. El Consejo acordó crear una Comisión que elaborará el Plan de Estudios.
El resto de los temas fueron aprobados por el pleno, siendo de destacar la concesión del Laurel de Oro al escritor Miguel Delibes.