Alicante, 11 de febrero de 2004

LA UNIVERSIDAD IMPARTIRÁ UN TITULO SOBRE CALIDAD EN LOS SISTEMAS
UNIVERSITARIOS

Dieciocho profesores de diversas áreas de conocimiento  de la Universidad de Alicante iniciarán en abril un curso de Experto en Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad en los Sistemas Universitarios dirigido a profesionales docentes y administrativos de todos los ámbitos de la Educación y directivos y funcionarios de las Consejerías de Educación de distintas comunidades autónomas.
Dirigido por el catedrático de Ciencia Política y de la Administración, José Manuel Canales, el curso dará comienzo el 29 de abril y finalizará el 18 de junio de este año organizado en seis módulos que se complementarán con talleres  y seminarios. Su contenido es muy amplio, ya que abordará desde las políticas públicas y la planificación de los sistemas universitarios  al aseguramiento de la calidad en el sistema universitario español, la evaluación de la calidad y su metodología, la acreditación de las enseñanzas universitarias y la certificación. Además se completará con varios seminarios de gran interés sobre planificación estratégica, gestión del cambio, evaluación docente del profesorado, liderazgo y trabajo en equipo, etc.
El curso cuenta con la participación y colaboración de expertos de Canadá y Estados Unidos, a través de las Embajadas de sus respectivos países en España y la presencia de profesores de otras universidades españolas y algunos expertos, entre los que se encuentran destacables profesionales de la ANECA.
El título de experto, que acreditará la Universidad de Alicante, tiene por objetivo que los alumnos conozcan un modelo de educación superior eficiente,competitivo y de calidad, para el que se requieren profesionales expertos que den respuestas técnicas a los retos que plantea la implantación de sistemas de evaluación en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Por tanto, el curso formará directivos capaces de liderar con éxito los procesos de modernización y
búsqueda de sistemas de calidad.

Preinscripción: Del 16 de febrero al 12 de marzo.

Información Cedip 965909383 o en correo electrónico evaluacion.calidad@ua.es