Alicante, 12 de febrero de 2004

EL TEATRO UNIVERSITARIO CONVOCA EL V MARATÓN DE MONÓLOGOS ‘SOLO ANTE EL
PELIGRO’

¿Tienes una retahíla de anécdotas divertidas que quieres compartir con los demás? ¿Te desenvuelves en un escenario como pez en el agua? ¿No te da miedo reírte de ti mismo en público? Pues ésta es tu oportunidad de lucirte y divertirte, porque los próximos días 20, 21 y 22 de mayo se
celebrará en el Clan Cabaret la V Muestra Maratón de Monólogos ‘Solo ante el peligro’, organizada por el Teatro Universitario de la Universidad de Alicante, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, a la que se podrán presentar todos aquellos actores y actrices amateurs o profesionales que lo deseen. Para participar en esta muestra, que no tiene carácter competitivo, deberéis enviar o entregar la solicitud, antes del 9 de mayo, en el Clan Cabaret (Capitán Segarra,
16, Alicante) o en el Punto de Información Cultural (PIC) de la UA (planta baja del Paraninfo).

Las personas que se animen y decidan enfrentarse al público ‘solos ante el peligro’, deberán realizar un monólogo original e inédito que no supere los siete minutos de duración, y la puesta en escena se basará en el trabajo actoral, evitando cualquier complicación de carácter escénico o técnico. Tras los tres días de actuaciones, el 29 de mayo, a las 00.00 horas, se efectuará la sesión de clausura, en la que se representará el monólogo más votado por el público y los finalistas. A todos los participantes se les entregará un diploma acreditativo y al ganador una mención especial. Pero el verdadero premio consiste en que los mejores monólogos se editarán en los Cuadernos de Dramaturgia de la Muestra de Teatro de Autores Contemporáneos, y los finalistas podrán participar en la programación de café-teatro dentro de la XII Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que se celebrará en noviembre de 2004.