Alicante, 12 de febrero de 2004

LA CÁMARA Y LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE REALIZARÁN UN MAPA DE RESIDUOS
INDUSTRIALES DE LA PROVINCIA

El Presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela, y el Rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez, han firmado hoy un Convenio para la realización del MAPA DE RESIDUOS INDUSTRIALES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE.

Para ayudar a los empresarios a planificar su negocio es importante contar con herramientas adecuadas y especialmente con información actualizada y solvente. El Mapa de residuos industriales de la Provincia de Alicante proporcionará a las empresas un conocimiento esencial para el desarrollo de estrategias socioeconómicas. A tal fin, es necesario disponer de información sobre generación de residuos y un inventario cartográfico-numérico de los mismos utilizando un sistema de información geográfica.

La realización del estudio fue solicitado en su momento por la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara y servirá para ordenar de modo eficaz y no solo teórico los residuos industriales que generan las distintas comarcas de la provincia de Alicante.

El Mapa, que será financiado íntegramente por la Cámara de Comercio de Alicante, será elaborado por la Universidad por mediación de un equipo de trabajo coordinado por el Profesor Dr. Antonio Escarré Esteve del Departamento de Ecología, en colaboración con el Departamento de Ingeniería
Química y el Instituto de Geografía. Participan en el proyecto el catedrático de ingeniería química, Rafael Font, quien recopilará la información existente sobre residuos industriales y el profesor Alfredo Ramón, del departamento de cartografía informática plasmará el mapa en un SIG (Sistema de Información Geográfica). El proyecto deberá estar terminado y ser entregado a la Cámara antes del  31 de julio de 2004.

Javier Mondéjar
Jefe del Gabinete de Presidencia

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante
San Fernando, 4. 03002 ALICANTE (ESPAÑA)