Alicante, 23 de febrero de 2004

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CONCEDERÁ LA MEDALLA DE ORO, A TÍTULO POSTUMO, AL PROFESOR BRIAN HUGHES

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante celebrará mañana, 24 de febrero, su reunión ordinaria mensual para tratar asuntos planteados por diversos vicerrectorados.
Entre ellos la propuesta del Vicerrectorado de Coordinación y Comunicación para conceder la Medalla de Oro de la Universidad, a título póstumo, al investigador y catedrático de Filología Inglesa Brian Hughes, recientemente fallecido.
Tras el discurso del Rector, Salvador Ordóñez, el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado llevará al pleno varios temas, como el programa de mejora de la calidad de la enseñanza, el programa para incentivar la formación y mejora de los titulares de Escuela
Universitaria, modificación de plantilla y reducción de tareas docentes para profesores con minusvalías.
En tanto que el Vicerrectorado de  Convergencia Europea y Calidad planteará el reconocimiento de la equivalencia del título propio de Criminología al grado académico oficial de Diplomado Universitario y la implantación de los estudios conducentes  a la obtención del título oficial de segundo ciclo de Criminología. Por otra parte se abordará la modificación de los planes de estudios de Químicas y Economía y se debatirán los nuevos estudios de Postgrado y Especialización.
Finalmente, y algo que interesa a los alumnos de secundaria, se establecerá por el Vicerrectorado de Alumnado la propuesta de límite máximo de admisión de alumnos para el curso 2004/05.