Alicante, 25 de febrero de 2004

LA FACULTAD DE DERECHO CELEBRARÁ EL VIERNES SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT

Para la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante,  el próximo viernes , 27 de febrero, es un día grande, ya que celebran la festividad de su patrón, San Raimundo de Peñafort.  Este centro es uno de los más antiguos del Campus, ya que constituía una de las secciones del antiguo CEU, está en pleno proceso de adaptación de sus enseñanzas al programa de convergencia europea y celebra también durante estos días unas jornadas abiertas sobre la enseñanza y la aplicación del Derecho. El Decano, Juan José Díaz , ha organizado la fiesta del patrón, San Raimundo de Peñafort, por todo lo alto y además de entregar sus credenciales y títulos a los 231 licenciados salidos de sus aulas el último curso y a los 21 diplomados en Gestión y Administración Pública, mostrará el campus a los padres de estos recientes egresados. 
     
A las 11 en punto los padres  que han confirmado su asistencia, en casos familias entereras, recorrerán las instalaciones donde sus hijos, ya profesionales , han permanecido a lo largo de muchos año, en ocasiones demasiados, pues a juicio del Decano, Derecho, una carrera de 
cinco años de duración, se suele terminar en una media de siete . Seguidamente darán un paseo por el campus para conocer a fondo la Universidad.

Seguidamente , el solemne acto académico dará comienzo a las 12,30 horas en el Paraninfo, siendo  introducido el protocolo por el profesor  Javier García Fernández. A continuación  la lección magistral la impartirá Elisa Pérez Vera, catedrática de Derecho Internacional Privado de la UNED y Magistrada del Tribunal Constitucional, quien disertará sobre "Los derechos Fundamentales y la Constitución Española". El solemne acto proseguirá con la entrega de títulos a los nuevos licenciados y diplomados, que serán representados con breves discursos por parte de Sara Delgado Muñoz, diplomada en Gestión y por Manuel Galletero, licenciado en Derecho. 

Finalmente intervendrá el Decano, Juan José Díez y cerrará el acto el Rector, Salvador Ordóñez.

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo