Alicante, 1 de marzo de 2004

El CEM (UA), RECIBE UN PREMIO DEL COL·LEGI DE PSICÒLEGS DE LA COMUNITAT

El pasado viernes, en el Club de Regatas de Alicante, tuvo lugar el XVI  Sopar de Confraternitat realizado por el Col.legi de Psicòlegs de la  Comunitat Valenciana. Durante el mismo se hizo entrega del “Premio a la colaboración con el COPCV” al  Centro de Estudios de la Mujer de la
Universidad de Alicante. Al encuentro asistieron en representación del  equipo directivo del CEM su directora, Silvia Caporale Bizzini, y la  coordinadora de Extensión Universitaria e Investigación, Clarisa Ramos Feijóo, que recibieron el premio de manos del Presidente del Col.legi,  Don Francisco Santaolaya.
El premio constituye un estímulo y un compromiso asumido por el actual  equipo directivo del CEM en su acercamiento a los representantes de la sociedad civil, para fomentar la formación desde la perspectiva de género. La distinción se entregó el día anterior a la última muerte de una mujer a manos de su ex marido. Esto viene a reforzar, dramáticamente, la necesidad de buscar estrategias científicas y profesionales para enfrentar esta lacra que asola nuestra sociedad. En esta línea el CEM ha firmado sendos convenios de colaboración con el Col.legi de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana y con el Colegio de Trabajadores Sociales de Alicante, con el objetivo de fomentar la formación e investigación en temas de género. Desde la aprobación de los convenios por el Consejo de gobierno de la Universidad el pasado 27 de noviembre se han realizado hasta la fecha dos actividades de formación en mediación y se está trabajando en la elaboración de un curso de especialización en “Intervención psicosocial con perspectiva de género” que abordará, entre otras, la problemática de la violencia de género.