Alicante, 4 de marzo de 2004

EL CLAUSTRO GENERAL DE LA UA SE REUNIRÁ MAÑANA VIERNES 5 DE MARZO de 2004

El Rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez, ha convocado Claustro General mañana viernes, 5 de marzo, cuyo inicio está previsto para las 10.00 horas. El motivo de la convocatoria es que los claustrales conozcan de primera mano los “reparos” que la Generalitat Valenciana ha hecho a cuarenta y siete artículos de los nuevos Estatutos de la Institución y que afectan a 12 cuestiones, muchas de ellas de tipo técnico y una especialmente sensible, como es la denominación académica del Valenciano, una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.
La comisión redactora del Estatuto ha elaborado un informe con todas las objeciones planteadas por la Generalitat Valenciana a fin de que el Claustro se pronuncie sobre las mismas, aceptándolas o no.
El segundo asunto que abordará el Claustro será la situación actual de la Universidad de Alicante y proyectos de futuro.
Se permitirá el acceso a los reporteros gráficos cinco minutos antes del inicio del Claustro para la toma de imágenes. Al término del mismo, el portavoz hará un resumen de los temas tratados a los medios de comunicación interesados.