Alicante, 9 de marzo de 2004

“LA UNIVERSIDAD DEL FUTURO” SOBRE LA MESA

La Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de Alicante organiza la mesa redonda con el título “La Universidad del Futuro”, que se celebrará el próximo jueves, día 11 de marzo de 2004, a las 11 horas de la mañana, en el Paraninfo de la Universidad, dentro de los actos académicos de la fiesta. Presidida por Guillermo Bernabeu, Vicerrector de Convergencia Europea y Calidad, intervendrá Josefa Lorenzo, directora de la Escuela, que es una de las primeras de la Universidad de Alicante en adecuar la titulación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Este curso es el primero en que se lleva a cabo esta experiencia piloto. Finalmente, intervendrá Adela García, del Consejo Superior de Investigación de la Universidad Politécnica de Valencia y miembro del Instituto de Gestión e Innovación del Conocimiento y la Enseñanza, quien hablará de las nuevas titulaciones y la inserción laboral.

La mesa redonda está dirigida a alumnado, profesorado y PAS de la Universidad y a profesionales del Trabajo Social, el evento ha sido preparado en colaboración con los Vicerrectorados de Convergencia Europea y Calidad y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. La Escuela de Trabajo Social de la U.A. cuenta, este curso académico 2003/04 con 885 alumnos/as matriculados/as, que celebran el próximo jueves, día 11 de marzo, la festividad de la Escuela. La Escuela de Trabajo Social es el primer centro de la U.A. que organiza sus actos festivos de acuerdo con la Normativa aprobada en Consejo de Gobierno. Ésta, señala que la Universidad de Alicante podrá celebrar cada año once fiestas, una por cada centro y patrón, a fin de regular estas celebraciones que se habían acrecentado a una por semana. Se redactó una Resolución Rectoral, consensuada con Decanos y Directores de centros, a fin de regular la organización de eventos lúdicos en el Campus, contemplando la necesidad de ocio y el silencio necesario para la impartición de las clases.

De este modo, se concede una fiesta por centro que deberá coincidir con el Patrón y será organizada por el equipo directivo y la delegación de alumnos. Además deberá tener lugar en la zona aledaña al centro en cuestión, que asumirá sus responsabilidades, mientras que el Vicerrectorado de Coordinación y Comunicación procurará las infraestructuras necesarias para las fiestas, que cuentan también con medidas preventivas propias de los actos celebrados al aire libre y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas de más de 18 º.