Alicante, 9 de marzo de 2004

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE FIRMA CON LA CAIXA UN PLAN DE APOYO A JÓVENES
EMPRENDEDORES

Un Punto de Encuentro Virtual donde emprendedores y prejubilados puedan poner en común ideas de negocio o ideas empresariales es el proyecto que varias universidades y la Caixa van a poner en marcha a partir de mañana.
Salvador Ordóñez, Rector de la Universidad de Alicante, firmará mañana en Madrid un acuerdo marco de colaboración con la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona ( La Caixa) en el que participarán otras universidades y los ministerios de Ciencia y Tecnología, Educación, Cultura y Deporte y Economía  con el objetivo de  aunar esfuerzos para colaborar en la creación de una cultura de emprendedores, empleando para ello la formación y otras herramientas necesarias dentro del mundo de las TIC y la Sociedad de la Información.
Para lograr estos fines se va a crear un programa Punto de Encuentro Virtual, donde universitarios, inversores y prejubilados pongan en común sus capacidades para crear emprendimiento y mejorar la formación de aquellos.
El modelo consiste en la confección de herramientas para crear emprendimiento, guías para la creación de empresas y en la puesta a disposición de los emprendedores de formación a distintos niveles con tecnología multimedia.
A este convenio seguirán acuerdos específicos de creación de empresas en los que formará parte la Fundación General de la Universidad de Alicante.
El primero de ellos es la difusión de la cultura emprendedora entre los alumnos, aumentando así el abanico de posibilidades de los mismos a la hora de su incorporación al mundo laboral y colaborando al desarrollo del entramado del tejido empresarial de nuestro país. Este acuerdo
pondrá en marcha el Punto de Encuentro Virtual. Por otra parte, se firmará otro acuerdo para la implantación del programa Students in free enterprise ( SIFE) en el que además de las
universidades y de la Caixa participa KPMG, que desarrolla su actividad cotidiana siguiendo un código de valores éticos que pretende inculcar entre los universitarios que vayan a dirigir sus pasos al mundo de la empresa para el fomento de una cultura global de ética empresarial.
Este proyecto, que comenzó en Estados Unidos y se extiende ahora por 1.500 universidades de 38 países consiste en la creación de una organización mundial sin ánimo de lucro que une a estudiantes, universidades, empresas y colectivos diversos buscando el desarrollo personal y profesional de nuevos líderes empresariales, la creación y el intercambio de nuevas ideas, difundir las historias de éxito en proyectos empresariales que beneficien a la Comunidad y sobre todo
aprender unos de otros las mejores prácticas del libre mercado, dentro de los valores éticos que deben regirlo.