Alicante, 11 de marzo de 2004

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE SOBRE LOS ATENTADOS DE MADRID

En la mañana de hoy el terrorismo ha cometido un brutal crimen en Madrid, ocasionando decenas de víctimas mortales y muchos más heridos. Este sanguinario acto revela de modo claro la naturaleza de esta lacra. Unos atentados en varios trenes en los que viajaban trabajadores y estudiantes que acudían a Madrid desde los barrios y zonas residenciales más populares para cumplir con sus tareas cotidianas, unos atentados contra el pueblo. La elección de Madrid, revela, igualmente, las perversas intenciones de los autores. Madrid es una de las ciudades en la que desde hace décadas han confluido ciudadanos de todos los rincones buscando un mejor futuro. Atentando en Madrid atentan contra todos los españoles. Finalmente, el momento escogido, en vísperas de unas elecciones generales, pone de manifiesto el carácter totalitario y antidemocrático de esta organización. Por la defensa de la democracia, por la solidaridad con todo el pueblo trabajador de España, por el rechazo a los asesinos: No al terrorismo.